Alzheimer en Chiapas.

29.05.2020

Janeth González, perteneciente a la Asociación Chiapaneca contra el Alzheimer, señala que desafortunadamente en el estado no hay estadísticas, un esfuerzo básico que no se ha hecho, dado a que la situación social tiene un estigma para reconocer estos casos.

"La mala idea de que con la vejez llega la demencia nos hace pensar que es normal y no están diagnosticados ni registrados muchos casos, aunque a nivel nacional se tiene el dato de 800 mil personas con demencia", señaló.

Y es que 'demencia' es un nombre genérico o colectivo para síntomas cerebrales degenerativos que afectan la memoria, el pensamiento, comportamiento y emociones de los pacientes, por lo que es común relacionar los olvidos o pérdida de memoria con Alzheimer, aunque no todos los olvidos resultan en esta enfermedad.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar